lunes, 13 de octubre de 2014

Reseña 01: RASGUÑOS EN LA PUERTA (Melisa S. Ramonda)

¡Hola! Traigo la primera reseña de este espacio mío, tan personal, en el que espero poder transmitirles un poco de mi amor por la literatura y todo lo que ella nos puede ofrecer.
En esta oportunidad les traigo a una muy talentosa escritora, compatriota argentina, que está dando sus primeros pasos en el mundo de la literatura, con su serie RELP, autopublicada.


FICHA TÉCNICA


Título: Rasguños en la puerta.
Serie: RELP series #1.
Autor: Melisa S. Ramonda
Editorial: Dark Unicorn Ediciones.
Género: fantasía, misterio, hombres lobo.
Año: Junio 2013 (1° publicación)
Páginas: 642.
ISBN13: 9781484092132


Sinopsis:
Después de un accidente en el que pierde a su marido y a su bebé por nacer, la periodista Johanna Miller se retira a un sitio apartado en los Apalaches, buscando la paz que le falta a su mente. Una noche en su solitario aislamiento, Johanna oye unos extraños rasguños en la puerta de su casa. Es un pequeño niño-lobo, sucio y helado de frío, quien con sus lágrimas la convence de ir al bosque, a por su padre malherido y su hermanita bebé. Aún en su estupefacción, ella toma una importantísima decisión: Ayudar.

Nikolai, el hijo de hijo de un famoso millonario ruso, tiene pocas alternativas. En lugar de terminar con su vida y la de su familia, Johanna decidió darles asilo y comida, pero ¿puede confiarse? sus hijos necesitan refugio, cuidados. Él necesita un lugar donde esconderse y curar sus heridas, es un hombr-lobo, y toda su casta, aunque es pequeña y muy joven, se encuentra en riesgo. Sus enemigos no son ordinarios. Tampoco se detendrán hasta destruir todo lo relacionado con él.

Una historia donde los lazos del compromiso, la amistad y la familia se mezclan en un mundo nuevo, oculto a los ojos de la gente ordinaria. El mundo al que Johanna Miller ha tenido el honor de entrar.


MI OPINIÓN

Llegué a este libro a través de una recomendación. Nunca fui excesivamente amante de los hombres lobo, pero considerando los buenos comentarios que había oído, decidí darle una oportunidad. ¡Y no me arrepiento!

“Rasguños en la puerta” es una historia diferente, que deja de lado la tradicional idea que se puede llegar a tener acerca de estas criaturas. Nos invita a adentrarnos en  mundo desconocido e inexplorado en el que una mujer común se ve envuelta de repente (¡Adoro cuando sucede eso!).

Johanna, quien vive en una cabaña cerca del bosque y lo más lejos posible de la ciudad, una escritora de novelas paranormales juveniles (¡excelente detalle!), oye en mitad de la noche rasguños en la puerta de entrada de su casa. Al abrir, encuentra frente a su puerta a uno de los personajes más adorables que he leído en mucho tiempo: Mirko.

El niño-lobo está desesperado, buscando ayuda para su padre, herido e inconsciente, y su hermanita Sasha (otro personaje de los que derriten). Johanna no sabe cómo reaccionar ante aquello, pero la piedad puede más, y acompaña al pequeño a un claro en medio del bosque.

Allí encuentra al imponente hombre lobo Nikolai y a la pequeña bebé. Arrastra al adulto hasta su casa, a pesar de su natural temor hacia estas criaturas, y de esa forma les permite entrar en su vida.

Johanna se encarga de  cuidar a los niños, con quienes se encariña rápidamente, hasta que su padre despierta. Les ofrece asilo y, por su naturaleza curiosa, pronto aprende cuestiones sobre este mundo desconocido y oculto de la mayoría de las personas.

Como la amenaza está latente, detrás de ellos, Nikolai debe llamar a su círculo, una especie de manada de la que él fue el  Alpha antes de desaparecer muchos años atrás.

Esto es solo el comienzo de situaciones extrañas para Han, quien no puede evitar que surja su instinto materno hacia los pequeños, ni tampoco puede frenar los sentimientos que empiezan a nacer en su interior por Nikolai.

La novela es larga (640 páginas) pero realmente no se siente la longitud, porque te mantiene atrapado y pendiente de lo que sucederá a continuación. Durante el tiempo que están acuartelados en casa de Han, la tensión no da tregua.


ALERTA DE SPOILER


Un gran logro de la autora fue no  acabar la historia en el momento en que logran lidiar con la amenaza, sino continuarla para mostrarnos cómo estos personajes lidian con las consecuencias (tanto positivas como negativas) de lo sucedido. Todo aquel que vive situaciones límite, luego debe enfrentar las consecuencias, sean traumas, sean apegos, duelos por la muerte o haber quedado ligado a un mundo sumamente desconocido (ustedes serán los encargados de descubrir con qué deberá lidiar cada uno de estos personajes).

La de Nikolai es una de las declaraciones de amor más lindas que he leído, me dejó con un ¡Aaaawww! en los labios:

—… hay algo que he pensado desde que te conocí, y es que si la plata pudiera realmente hacerme algún daño, hubiera temido mucho de tus ojos. Tus ojos lo dicen todo, todo el tiempo. Siempre que me miras es con una intensidad que me deja ciego, me desorienta. Me somete. — me dijo, y me dibujó una ceja con la punta del dedo, despacio Y ese rubor en tus mejillas hace que tus ojos se vean aún más hermosos, grises como la plata. Yo también te amo, Johanna.

Me gustó mucho que pasara un tiempo prudencial entre la muerte de Anya y el comienzo real de la relación entre Lai y Han, el tiempo de duelo para superar lo necesario. Esos detalles contribuyeron a que la historia fuese más realista, igual que las acciones de los personajes, que demostraban actuar como podían en las circunstancias que tenían.

FIN SPOILER


Los personajes son muy buenos. Desde ya, el cariño uno lo tiene hacia aquellos con los que establece más relación y a los que conoce un poco más (Han, Lai y los niños; aunque Richie es entrañable).

A pesar que la autora ha dicho que algunos lectores no han conectado con Han, a mí ella me encantó. Es un personaje noble, y aunque comete algunos errores (como todos, bah) sus acciones hablan de ella. Actúa lo mejor que puede dadas las circunstancias, dejando todo por defender a estos seres que aparecieron en su casa. Me pareció una linda protagonista.

Lai es un padrazo, admirable y protector, que se muestra muy rudo al principio, pero poco a poco va mostrando sus otras aristas. En el final se transforma en un príncipe blanco (en vez de príncipe azul, lean y entenderán  :3 ).

Los niños son maravillosos. Mirko me conquistó desde su aparición en la puerta de Han, su aspecto de cachorrito pero a la vez su fiereza al momento de defender a los que ama hicieron que el pequeño tenga un lugar en mi corazón. Y Sasha es encantadora, creo que me enamoré de ella tanto como Han.

En definitiva, es una historia larga que vale totalmente la pena.


La leí siguiendo mi instinto, y realmente siento que no me equivoqué.

¡Leeré la segunda parte y luego les cuento!



Aquí tienen un booktrailer de la historia.


1 comentario:

  1. Excelente hasta me dan ganas de volver a leer el libro, unos de mis favoritos. Esos niños son un amor :D

    ResponderBorrar