lunes, 20 de octubre de 2014

Reseña 03: DESDE LA VENTANA [Crónicas Gatunas #1] (Jazmín Romero)

Esta reseña forma parte de la propuesta Wattpad Booktour, realizada en la mencionada red. Esta historia corta puede leerse actualmente en Wattpad.




FICHA TÉCNICA
Título Original: Desde la ventana
Serie: Crónicas Gatunas #1
Autor: Jazmín Romero
Editorial: No tiene, de momento
Género: Cuento, romance
Año: 2014
Páginas: 11


Sinopsis
¿Quién hubiera dicho que alguien tan común y corriente como Dylan Skeen me daría algunas lecciones de vida?

Historia publicada para el concurso Ladrones de personajes de @justpain.

2014 Safecreative - Todos los derechos reservados.





MI OPINIÓN

Esta es una historia corta que resulta atrapante y permite ver tanto el mundo como una serie de situaciones difíciles para los personajes de forma fresca y novedosa: desde los ojos de la gatita Nina, quien nos cuenta sus investigaciones y descubrimientos acerca de los humanos y sus relaciones a partir de lo que sucede con su dueña Samantha y su vecino Dylan.

Las descripciones son buenas y los comentarios que agrega Nina resultan muy divertidos. La gata como personaje principal resulta encantadora. Es muy observadora y posee una inocencia que enternece. Ella, desde su ignorancia, nos brinda una mirada extrañada ante circunstancias que nosotros, seres sociales, tenemos totalmente naturalizadas. ¡Punto a favor de la autora por haber conseguido eso!

Esta primera parte de las Crónicas Gatunas nos deja un final que apenas nos permite imaginar lo que sucederá a continuación y nos hace desear que las cavilaciones de Nina se hubiesen extendido un poco más, dejándonos descubrir cómo seguía esta historia de Samy y Dylan. La buena noticia es que sabremos qué sucede después con la segunda parte ("Por el camino"). La mala, es que apenas ha sido subida a wattpad la introducción. Quedará esperar para ver cómo sigue.

MUY RECOMENDADA!!

1 comentario:

  1. ¡Oh por Dios! ¡Recién veo esto! Mil gracias por leer la historia de mi Nina, me alegra mucho que te haya gustado. Luego terminé la segunda parte, ojalá hayas podido verla (sé que tardé en publicarla, perdón).
    Me encantó descubrir esta reseña, fue de pura casualidad.
    Me la llevo para enlazarla en la página de la historia en mi blog.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar